viernes, 16 de mayo de 2014

CÓMO GANAR EN LA RULETA



       Algunos jugadores pusieron mucho esfuerzo e ingenio para inventar métodos para perder su dinero, y la ruleta ha sido siempre una de las fuentes más fecundas de tales “sistemas ganadores”. He aquí uno de ellos:
    Supongamos que el jugador juegue siempre una de las combinaciones, tales como rojo o negro, par o impar, que pagan 1 a 1 al ganador. El jugador comienza por apostar una unidad. Si gana, el ciclo termina y otra vez el jugador apuesta 1 unidad, si pierde, duplica su apuesta, para así recuperar lo perdido anteriormente. Si vuelve a perder, debe volver a duplicar su apuesta, es decir, apostar 4 unidades, para recuperar las 3 unidades anteriormente perdidas (1 de la primera apuesta más 2 de la segunda). Si vuelve a perder apuesta 8, etc.
      Se advierte al lector que en este tipo de sistemas ganadores, el ritmo de ganancia es muy lento, mientras que el de la pérdida es muy rápido.

       Para estar aún más seguros, los casinos poseen otras ventajas sobre el jugador:

v  Las ruletas, además de los 36 primeros naturales, contienen al 0 y al 00, estos no son considerados rojos ni negros, pares ni impares[1]. Con esto, pagan 1 a 1 en un juego que en realidad no da esta relación en cada tirada, las posibilidades de ganar no son 1/2, sino 18/38. En matemática, un juego en donde la ventaja es igual para ambos jugadores es llamado legal, en la ruleta, la casa posee la ventaja.

v  No está permitido duplicar la apuesta más de una cierta cantidad de veces, o bien la casa posee un límite de apuesta máxima.

v Por último, pero no menos importante, cabe mencionar cuestiones como la música y los sonidos de las máquinas que incentivan la apuesta descontrolada.[2]

     Otros sistemas se basan en hacer apuestas imaginarias y, luego de varias rondas seguidas sin ganar, lo aparentemente más probable es que a partir de entonces, en las próximas rondas, se acierte. Pero en la ruleta, como en cualquier otra cuestión de probabilidades, lo que haya ocurrido anteriormente no influye en lo que ocurrirá. Por ejemplo, si lancé una moneda cinco veces y en todas las tiradas obtuve una cara, en la sexta tirada la probabilidad de obtener una nueva cara es exactamente… 50 %.




[1] El 0 es un número par (es un múltiplo de 2), pero a los dueños de casinos les preocupa poco la aritmética.
[2] Estas ventajas son aparte de las posibles trampas que pueda haber en una máquina de apuestas.

6 comentarios:

  1. "Otros sistemas se basan en hacer apuestas imaginarias y, luego de varias rondas seguidas sin ganar, lo aparentemente más probable es que a partir de entonces, en las próximas rondas, se acierte" y así fue como perdí todo el dinero de las vacaciones al 3er día luego de apostar al rojo tras una seguidilla de 8 números negros seguidos.
    Muy buena publicación, pese a que esperaba una fórmula infalible para ganar, jajaja. Tiene cosas de Dolina en la narrativa.
    ¡Saludos!

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    1. Me alegro de haberte reír, sobre todo tras esa pérdida.
      Muchas gracias por el comentario, Lukas.
      Saludos!

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  2. Se hace un estudio estadistico de la ruleta y en base a este se define..la cantidad de numeros a jugar y el monto en puntos de la jugada mas la cantidad total de jugadas a realizar..asi se obtiene normalmente un 65% de jugadas ganadas contra un 35% de jugadas perdidas...

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    1. Si la ruleta está bien equilibrada, no debería tener tendencias. Si se observa una durante mucho tiempo (miles de lanzamientos), puede ser que se descubra que algunos números salen con más frecuencia que otros. Aunque si esa diferencia es notable, supongo que el casino también lo notaría.
      Es mi opinión; tal vez tu sistema sí funcione.

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    2. Si tienes un supuesto sistema en el que las posibilidades de ganar son del 65% no se qué haces que no te adueñas del dinero de las vegas...

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